Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCALTITLÁN, Edomex., 6 de noviembre de 2017.- Al no existir días ni horarios para recoger la basura, la gente a toda hora se adueña de las esquinas y espacios públicos para tirar sus desechos sólidos, creando un entorno de excesiva tolerancia, pese a los policías que existen en el lugar, estos solo se limitan a realizar labores de vialidad, convirtiendo al municipio en un cochinero y paraíso de la tolerancia.
De forma cotidiana, se aprecia ver esta clase de imágenes en las diferentes calles y a todas horas. Pese a existir un bando municipal que sanciona por tirar de basura en la vía publica, hasta el momento no existe persona alguna que haya sido multada como lo especifica el bando municipal por tirar la basura en calle.
A escasos metros de una escuela primaria y de la presidencia municipal, se puede ver cómo la gente tira su basura a toda hora sin ser sancionada, pese a estar en el lugar policía municipales que solo se limitan a “cuidar” la entrada al palacio municipal.
Vecinos del primer cuadro de esta ciudad, lamentan la falta de carácter y autoridad de la presente administración al permitir que el centro, “la imagen del municipio se vea tan descuidada, sucia y desordenada, la gente dice si así está el centro como estarán las comunidades”, afirmó una visitante
Vecinos mencionaron la falta de regulación de las actividades y servicios de limpieza de los espacios públicos, limitan el conseguir las condiciones adecuadas de salubridad, pulcritud, ornato y bienestar ciudadano, en orden a la debida protección del medio ambiente.
Al cuestionar a los locatarios del primer cuadro, refirieron que la falta de orden en todos los aspectos limita una buena relación entre vecinos y disminuye las ventas, “a nadie le gusta estar en un lugar sucio, las esquinas se encuentran abarrotadas de basura a toda hora, sin que esto merezca la atención de la alcaldesa Zoila Huerta Loza», asumieron vecinos del primer cuadro.