CANCÚN, QRoo, 3 de marzo de 2020.- “Si continúas tomando fotos, podrías desaparecer del mapa, no sabes dónde te estás metiendo, puedes terminar como muchos otros, sin que sepan sus rastros, es más: te podemos levantar y meterte en la obra y enterrarte entre el cemento”, amenazó el supuesto jefe de seguridad de la construcción del Riu Riviera Cancún al reportero de Quadratín Quintana Roo.

El reportero solo cumplía una orden de trabajo para corroborar que habían suspendido obra, pero se percató que la construcción seguía pese a la orden judicial. Sin embargo, las amenazas y groserías por parte de la pseudo seguridad privada del Riu Riviera Cancún no se hicieron esperar.

El reportero tomaba imágenes en la parte del exterior de la construcción que se realiza a la altura del kilómetro 21.5 de la zona hotelera de Cancún la mañana de este martes 3 de marzo. Al realizar el reportero las imágenes, varios sujetos se juntaron con el pseudo jefe de seguridad tratando de intimidar al periodista e intentaron quitarle su equipo de trabajo.

El reportero entonces apretó un botón de emergencia que lleva consigo, que brinda el Sistema del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que le entregó anteriormente la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, jamás llegó el apoyo policial, federal, estatal o municipal, y optó por retirarse, ya que se encontraba en una situación de riesgo simplemente por realizar su trabajo periodístico.

#RIURivieraCancún #Hotel #Obras #Amparo Trabajan con suspensión y encima agreden a reportero de Quadratín por grabarlos, en obra de Riu Riviera Cancún.(Santiago Hernández).

Posted by Quadratín Quintana Roo on Tuesday, March 3, 2020