COACALCO, Edomex., 10 de junio de 2017.- Con la finalidad de abatir al máximo el desabasto de agua, ya opera un nuevo pozo en la Unidad Habitacional Rinconada de San Felipe, mismo que surte del vital líquido a más de 100 mil habitantes de Coacalco.
La información proporcionada por el director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara, dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se invierte para mejorar el abasto del vital líquido.
Señaló que el nuevo pozo genera 40 litros de agua por segundo es una denominada “relocalización”, pues el anterior ya había terminado su ciclo de productividad. Hizo ver que para el actual gobierno municipal presidido por el edil Castelán Enríquez una de las prioridades es brindar a los habitantes servicios públicos de alta calidad, entre ellos el abasto de agua.
Además de la inversión millonaria en pozos, también se trabaja en diversos programas en cuanto al fomento de la cultura del cuidado del agua entre la población, en especial entre las nuevas generaciones.