
Reclaman agua potable en Santa Teresa 3, Huehuetoca
Toluca, Edomex; 02 de marzo de 2021.- La ley de Amnistía del Estado de México entrará en vigor el viernes 5 de marzo, un día después de que los lineamientos aplicativos se publiquen de acuerdo a lo que aprobó el Consejo de la Judicatura; hasta el momento no hay solicitudes que se hayan recibido.
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, informó que este 4 de marzo se publicarán los lineamientos en la Gaceta de Gobierno, para que entre en vigor un día después la ley.
Mencionó que para ello capacitaron a los jueces, defensores públicos y colectivos de sociales durante un mes para que puedan trabajar acorde a la nueva normatividad.
Indicó que el objetivo es que se despresuricen los centros penitenciarios estatales y aunque tienen ya un mapeo de quienes y cuántos pueden ser susceptibles a ser beneficiados un catálogo de delitos bien establecido, se rehusó a dar números para no crear falsas expectativas, pues cada solicitud que se reciba tiene que ser bien analizada y determinar si cumple los requisitos establecidos.
Hasta el momento indicó que no se tienen solicitudes recibidas porque la normatividad todavía no entra en vigor.