Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- Apoyadas en medio millón de firmas, organizaciones sociales, obreras y campesinas, encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon del Auditorio Nacional al Senado de la República donde presentaron una Iniciativa Ciudadana contra la Reforma Educativa.
Al entregar el documento, el líder de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, expresó que con la iniciativa se pretende que “sea discutida responsablemente por la Cámara de Senadores en una instancia.
“En el Congreso de la Unión, donde tenga que ser discutida, que sea abierta y públicamente, que estamos dispuestos al debate, que tenemos los argumentos necesarios para defender a través de esta nueva iniciativa el proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo.
La propuesta fue entregada al vicepresidente de la mesa directiva, Luis Sánchez, quien estuvo acompañado de otros senadores, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Mientras esto sucedía, en el exterior del recinto legislativo se llevaba a cabo un mitin en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, que afectó la vialidad, también, de la avenida de los Insurgentes.