ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, Edomex., 11 de febrero de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega formal del edificio y equipamiento del plantel educativo de educación media superior de la UAEM “José Ignacio Pichardo Pagaza”, en el cual refrendó su compromiso con la educación.

Ante la presencia de Alfredo Barrera Vaca, rector de la UAEM, del investigador y ex gobernador del Estado de México, José Ignacio Pichardo Pagaza, del secretario del Medio Ambiente. Jorge Rezcala Pérez, del diputado federal por ese distrito 36, Cruz Juvenal Roa Sánchez y del presidente municipal. Ari Patrick Mendiola, de alumnado y docentes de ese plantel educativo, el gobernador anunció que la Universidad Autónoma del Estado de México siempre ha sido motivo de orgullo para el estado y en el año 2018 logró colocarse en el cuarto lugar en calidad de escuelas públicas en toda América latina.

Refirió que el gran esfuerzo que realiza el rector de la máxima casa de estudios, sus catedráticos y estudiantes, comprometen al gobierno estatal a seguir impulsando la Universidad y seguir apoyando a esa casa de estudios, mencionó que durante el año pasado se realizaron grandes esfuerzos y este año la universidad podrá contar con mayores recursos para seguir invirtiendo en infraestructura, tecnología y espacios culturales, deportivos y de preparación para que la universidad siga becando a cuatro de cinco estudiantes, logrando un presupuesto histórico de más de 5 mil millones de pesos.

Por su parte, Barrera Vaca dijo que muchos siglos de identidad se acumulan en ese lugar con leyendas y tradiciones que han vinculado por dos siglos la historia de mexiquenses y universitarios, que incluye nombres y biografías que engrandecieron la historia del país y que los obliga a incrementar más esfuerzos a quienes están en las instituciones públicas.

Por su parte el ex gobernador del Estado de México José Ignacio Pichardo Pagaza, agradeció a las autoridades educativas el haberle puesto su nombre a ese plantel educativo nuevo, exhortó a los jóvenes a continuar en su formación académica y a toda la ciudadanía a preservar la riqueza y cultura de ese municipio, asumió que en los años que le queden de vida, no hará nada que pudiera manchar el nombre de esa gran institución educativa.