
Anuncian nueva línea del Mexibús en Neza con inversión de 600 mdp
TOLUCA, Edomex., 28 de agosto del 2025.- En atención al fenómeno de la violencia de género que existe en el Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo entrega de apoyos para mil mujeres usuarias de las Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, en el municipio de Toluca.
En el evento, la mandataria mexiquense estuvo acompañada por miembros de su gabinete, donde resaltó la asistencia de la titular de la Secretaría de las Mujeres en la entidad, Mónica Chávez Durán, quien destacó el trabajo diario que se realiza en favor de las mujeres para que accedan a mecanismos de acompañamiento y asistencia.
Este programa entrega un apoyo económico de nueve mil pesos en tres entregas para que mujeres que se encuentren atendiendo alguna situación de violencia puedan pagar sus procesos psicoterapéuticos y jurídicos.
Además, se complementa con la posibilidad que tienen las mujeres de recibir asesoramiento legal y en atención a la salud mental, así como ayudar a la terminación de estudios de nivel primaria, secundaria y preparatoria, esto gracias a la disponibilidad de una red de refugios que fungen como una medida de protección para la restitución de los derechos de las mujeres en situación de violencia extrema.
Este esfuerzo está desplegado en los 11 municipios del Estado de México (EMX) con alerta por violencia de género, los cuales son Toluca, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan y Tultitlán.
Asimismo, forma parte de la política pública de prevención de las violencias impulsada por la administración de la Gobernadora Gómez Álvarez, que se materializa en servicios especializados en psicología, trabajo social y legal para la atención a mujeres en situación de violencia.
Por su parte, la Gobernadora destacó el esfuerzo que se está realizando tanto a nivel estatal como federal por parte de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, en busca de erradicar el fenómeno de la violencia de género que está presente en muchas zonas y comunidades del país.
“En la lucha contra la violencia, la discriminación y la desigualdad, todas y todos estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde. Así lo estamos haciendo en el Estado de México, siéntanse acompañadas porque también cuentan con una mujer gobernadora”, mencionó la mandataria.
De igual forma, exhortó a las mujeres a no tener miedo de denunciar algún caso de violencia del que sean víctimas, ni tampoco teman acercarse a alguna unidad de atención para recibir apoyo al momento, ya que recalcó que la finalidad de que existan espacios así es la de brindar seguridad y tranquilidad a las víctimas de algún tipo de violencia.