
El reverso de la moneda
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2025.-Todo le sale mal a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, su propia gente la esta enterrando y no la ayudan a cambiar el rumbo del Estado que se hunde por todos los sectores, uno de ellos y que preocupa es el del campo mexiquense.
Mientras la gobernadora intento mandar un mensaje de rescate al sector agropecuario presumiendo la entrega de siete excavadoras hidráulicas, dos motoniveladoras, un tractor de cadena y dos retroexcavadoras, su Secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, la exhibió, al decir que son maquinas reparadas y que estuvieron a punto de enviar al desecho.
La funcionaria apunto que cuando entraron al poder recibieron 92 máquinas de las cuales 30 eran funcionales, en un año sólo pudieron reparar 11 y aún tienen otras 10 en el taller, el resto se encuentran para dar de baja.
Imagínese entregaron a los campesinos mexiquense 11 maquinas que tardaron un año en reparar, en lo que va de su sexenio no han podido comprar un solo tractor, prefieren seguir gastando en refacciones para equipos obsoletos y viejos que probablemente más tarde dejarán de funcionar.
Delfina Gómez Álvarez sólo da paliativos al campo mexiquense, busca tener contento por un rato al pueblo, por lo menos lo que dure su sexenio, en la reparación de estas maquinas justificó que se gastaron 52 millones 756 mil 500 pesos y ni así resolverán el problema.
Con estas maquinas chatarras que pasan mas tiempo en el taller que en el campo, el Estado Mexiquense les hará frente a sequías, inundaciones y los problemas que hoy no hacen progresar a los que verdaderamente trabajan la tierra.