
Tres muertos tras riña y balacera en bar de Ecatepec
ECATZINGO, Edomex., 26 de julio de 2025., Como parte de su compromiso por construir un sistema de salud digno e incluyente, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de seis unidades del programa Transporte Colibrí, destinadas para el traslado seguro y digno a personas con discapacidades.
Este programa busca garantizar que quienes requieren atención médica especializada o rehabilitación puedan acceder a los servicios de salud sin obstáculos, al contar con transporte adecuado y cómodo desde su hogar hasta los centros médicos y de regreso.
“Hoy cumplimos con la entrega de estas unidades que representan más que vehículos; simbolizan esperanza, cuidado y respeto por la vida y la salud de cada mexiquense”, destacó la mandataria mexiquense durante el acto de entrega.
Las seis unidades fueron distribuidas de la siguiente manera: tres fueron asignadas al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), dos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y una al municipio de Ecatzingo. Cada vehículo está equipado con un kit didáctico y un paquete de asistencia que incluye silla de ruedas, andadera, bastón y muletas.
Delfina Gómez subrayó que esta acción forma parte del eje de gobierno centrado en el bienestar social y la salud con sentido humanista: “En el Edomex trabajamos con #ElPoderDeServir, porque queremos que las familias vivan con dignidad, acceso y atención de calidad”.
Con estas unidades, el Gobierno del Estado de México da un paso firme hacia una política de salud más inclusiva, que prioriza el bienestar de quienes enfrentan condiciones médicas complejas o de movilidad reducida.