TEOTIHUACÁN, Edoméx., 11 de diciembre de 2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, inauguró el centro deportivo “San Lorenzo”.

En el marco del Programa de Infraestructura, en su vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria, la Titular de la SEDATU destacó que la inauguración de estos centros deportivos es parte de la estrategia del Gobierno de la República para garantizar la seguridad.

“Al ver estas canchas, estos juegos infantiles, nos da la certeza que realmente estamos contribuyendo para que las y los niños de hoy, el día de mañana sean hombres y mujeres de bien”, resaltó.

Por otra parte, al entregar títulos de propiedad y documentos agrarios, en esta comunidad de San Lorenzo Tlalminilolpan, la Titular de la SEDATU señaló que en el Estado de México se está dando tranquilidad y certeza a las familias de la localidad al entregarles sus papeles, “porque les da seguridad de que el patrimonio de que ya lo tienen asegurado y sobre todo pensando en nuestras y nuestros hijos”.

La secretaria Rosario Robles también informó que en la entidad se han entregado 7 mil cuartos adicionales para que las familias que viven en un solo cuarto tengan un espacio adicional y puedan vivir con dignidad.

Asimismo, hizo un recuento de las acciones que ha emprendido esta administración, “antes cada año se entregaban 30 mil viviendas por parte del FOVISSSTE, ahora cada año se han entregado cien mil viviendas, es decir, 70 mil casas más para los trabajadores al servicio del Estado, para los maestros, las enfermeras, y en el caso del INFONAVIT, que tiene 44 años, en tan solo cuatro años se ha entregado 30% de lo que se había dado en 39 años antes, lo que quiere decir que hay más vivienda con el Presidente Peña Nieto”.

Durante su discurso ante autoridades federales, estatales y municipales y decenas de beneficiarios, la secretaria Rosario Robles hizo una pausa para realizar un reconocimiento a la trayectoria del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa.

Dijo la funcionaria que su legado y sobre todo esta convicción, de que a través de la cultura podemos unir nuestros corazones, y lo digo en una tierra, que se distingue por su cultura, que se distingue por su aportación a lo que hoy es nuestro gran país.