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Huixquilucan, Edomex – El gobierno municipal de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF ha otorgado casi 221 mil productos alimenticios y cerca de 29 mil despensas a familias que enfrentan una condición de vulnerabilidad con el fin de apoyar su economía y asegurar una sana nutrición, ante los efectos económicos que ha dejado la pandemia.
Con el apoyo de distintas instituciones socialmente responsables, el organismo asistencial también ha repartido más de 30 mil 300 kits sanitarios y cubrebocas, así como más de 135 mil artículos varios, entre cobijas, utensilios de cocina, mandiles, tortilleros, bolsas ecológicas y gorras, así como juguetes para los más pequeños de las familias, con la intención de brindarles herramientas que hagan más sencilla su labor en el hogar y evitar que la falta de recursos, sea un impedimento para que mantengan las condiciones de salud recomendadas por las autoridades.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, reiteró que la entrega de estos apoyos para las familias más vulnerables es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas con la población, por la que ha trabajado incansablemente a lo largo de la emergencia sanitaria y a quienes se les seguirá auxiliando.
“Éste es un compromiso que establecimos con ustedes y vamos a seguir trabajando y avanzando para que Huixquilucan siga siendo el municipio mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional; cuentan con nosotros y no les vamos a fallar”, mencionó.
Entre las comunidades que se han visto beneficiadas con la entrega de productos alimenticios, se encuentran Agua Bendita, Barrio de San Melchor, Cuarto Cuartel, El Arenal, El Cerrito, El Mirador, El Plan, El Trejo, Federal Burocrática, Ignacio Allende, La Glorieta, La Unidad, Magdalena Chichicaspa, Pirules, San Fernando, San Jacinto, San Juan Yautepec y Santa Cruz Ayotuxco, entre otras.
Estos esfuerzos se suman a otros que ha realizado el DIF de Huixquilucan a lo largo de la pandemia, como la implementación de cuestionarios telefónicos para la detección temprana de casos de covid-19, el Triage Respiratorio en el acceso, la captación y referencia de pacientes con este padecimiento, así como la desinfección permanente de las áreas que integran al organismo asistencial para evitar contagios.