Entrega DIF Toluca actas de nacimiento a padres de bebés quintillizos
TOLUCA, Edomex., 20 de noviembre del 2025.- Cinco pequeños milagros recibieron esta mañana su acta de nacimiento y CURP por parte del Sistema DIF Toluca, en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz. Se trata de los bebés quintillizos que nacieron hace dos semanas en la capital mexiquense y han sorprendido a propios y extraños.
La presidenta honoraria del DIF Toluca firmó como testigo en las actas de nacimiento
Desde antes de las nueve de la mañana, la presidenta honoraria del DIF Toluca, Rocío Pegueros, arribó a este nosocomio de maternidad a fin de acompañar a los padres de los bebés en su registro, donde incluso firmó como testigo en las actas de nacimiento de cuatro niñas y un niño, además de entregar mecedoras a la pareja, originaria del municipio de Otzolotepec.
Asimismo, días antes de que fueran registrados, los cinco pequeños fueron reportados como delicados de salud debido a que nacieron de 28 semanas, lo que hizo que tres permanecieran en terapia intensiva y dos con mascarillas de oxígeno en piso.

Los bebés han mejorado su estado de salud derivado de su nacimiento prematuro
Afortunadamente, este día la titular del DIF municipal reveló que los bebés han mejorado su estado de salud, además de que están recibiendo todo el apoyo posible por parte de médicos y enfermeras del hospital.
“Están en perfectas condiciones, están muy bien atendidos y pues bueno, ahora a esperar. Ya tienen quince días y, de hecho, vimos a una bebé con los ojitos muy abiertos y muy atenta. Es un caso único en millones”, comentó la servidora pública.
Por su parte, los padres de los quintillizos —quienes ya tienen otros dos hijos— resaltaron la gran sorpresa que se llevaron al saber que tendrían cinco bebés, considerándolo una bendición por la que tendrán que esforzarse para sacar adelante a toda la familia.
“Muy felices, con muchos sentimientos y todo, pero pues agradecida con la vida y con Dios que me dio esta oportunidad y esta experiencia”, mencionó la joven madre.
“Yo creo que muy sorprendido. Al final de cuentas, pues es un regalo de Dios, pero hay que echarle ganas. En esta vida todo se puede, y con nuestro esfuerzo y con el apoyo de nuestros familiares, todo se puede”, señaló el padre, de 27 años.










