
Multarán con once mil pesos a quien haga mal uso del agua en Edomex
TOLUCA, Edomex., 2 de agosto de 2017.- El titular de el Poder Ejecutivo en el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se reunió con una familia de migrantes deportados de la Unión Americana a quienes entregó apoyos para que pueda rehacer su vida en tierras mexiquenses.
El mandatario, quien está a poco más de un mes de entregar el mandato, reflexionó que esta familia deportada de Detroit tendría la oportunidad de comenzar nuevamente en la entidad mexiquense con estudios, y aseguró que hay total respaldo hacia la comunidad dreamer que habita en el país vecino.
Lourdes Salazar Bautista, una de las migrantes migrantes beneficiadas recibió un apoyo por la cantidad de 300 mil pesos, que serán utilizados para la solidificación de un patrimonio propio en el Estado de México, señaló que sus hermanos fueron deportados a México a un año de haber arribado a Estados Unidos.
En entrevista, relató que llegó a la Unión Americana en 1997 y al siguiente año se embarazó de su primera hija, Pamela, quien hoy cuenta con 19 años y quien recibió 15 mil pesos para continuar sus estudios, además de sus dos hermanos de 15 y 13 años que recibieron 15 mil y 10 mil pesos respectivamente en el mismo concepto.
Los tres jóvenes además recibieron laptops por parte del ejecutivo estatal como parte del programa DACA, el cual es un esfuerzo en conjunto con la embajada de la Unión Americana y el Estado de México se incorporó el pasado mes de enero.