Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OZUMBA, Edomex., 29 de febrero de 2024.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer al campo mexiquense, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregaron más de 27 mil toneladas de fertilizantes a productores del municipio de Ozumba.
De acuerdo con un comunicado informativo, este apoyo, que forma parte del programa Fertilizantes para el Bienestar 2024, beneficiará a más de 60 mil productores en todo el estado. A nivel nacional, se tiene como meta distribuir un millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores, impactando en 3 millones de hectáreas.
Más de 70 centros de distribución en el Estado de México y mil a nivel nacional facilitarán el acceso de los productores a este importante insumo.
“Este es un gobierno de menos oficina y más agenda campesina”, afirmó el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, al encabezar la entrega de apoyos en San Mateo Tecalco, Ozumba. “A nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ratificamos la alianza de la transformación entre los gobiernos Federal y del Estado, y estamos seguros de que también con los municipios”, agregó.
Duarte Olivares destacó que, gracias al programa creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el campo mexiquense está recibiendo un apoyo sin precedentes.
Por su parte, Guadalupe Pérez Elizalde, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de México, señaló que la inversión federal en el campo mexiquense asciende a cerca de 2 mil millones de pesos entre los programas de Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar.
María Eugenia Rojano Valdez, Secretaria del Campo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir atendiendo de manera directa a las y los productores mexiquenses.
Nila Marcial Romero, Coordinadora operativa de Fertilizantes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó que en el Estado de México existen 70 centros de distribución de apoyo, mientras que a nivel nacional suman mil.
Valentín Martínez Castillo, Presidente Municipal de Ozumba, agradeció al Presidente López Obrador y a la Gobernadora Delfina Gómez por el reconocimiento y apoyo al campo mexiquense.
En el evento también estuvieron presentes Roberto Ávila Ventura, Presidente Municipal de Tenango del Aire, y productores agrícolas de la región.
Este esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal y del Estado de México representa un paso importante para fortalecer al campo mexiquense y garantizar la seguridad alimentaria del país.