Entrega Huixquilucan apoyo y capacitación a 120 emprendedores
HUIXQUILUCAN, Edomex., 23 de julio de 2026.- Para fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades de empleo, el Gobierno de Huixquilucan entregó apoyos del Programa Acción Emprendedora (PAE) a 120 personas que buscan iniciar o consolidar un negocio propio.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que cada beneficiario recibirá un capital semilla de cinco mil pesos, además de capacitación especializada para que sus proyectos se conviertan en empresas competitivas y sostenibles.

Capital semilla con acompañamiento
Durante la entrega de apoyos, la alcaldesa destacó que emprender representa un reto importante, por lo que este programa no solo ofrece un recurso económico, sino también herramientas para administrar mejor los negocios.
Sabemos que iniciar un negocio no es fácil, por ello en Huixquilucan no los dejamos solos. Este programa va acompañado de capacitación para que los emprendimientos prosperen y se conviertan en el sustento de sus hogares”, señaló Romina Contreras.
Explicó que el Programa Acción Emprendedora se desarrolla en dos ediciones semestrales. En la primera se benefició a 60 emprendedores durante julio y una segunda entrega atenderá a otros 60 proyectos en octubre.

Capacitación para consolidar proyectos
Como parte del programa, los beneficiarios deberán asistir a cuatro cursos obligatorios impartidos por la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial, donde elaborarán un plan de negocios que les permita aprovechar de manera eficiente el capital recibido.
Entre los proyectos apoyados destacan, Los sueños de Eliz, dedicado al bordado artesanal; ANABIN, especializado en catering y coffee break; y Dana.ppao, enfocado en papelería creativa y publicidad impresa.
El Gobierno de Huixquilucan busca impulsar el comercio formal y promover el crecimiento económico mediante negocios que generen empleo y mejores ingresos para las familias del municipio.











