TOLUCA, Edomex., 06 de diciembre de 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa ofertando espacios a la ciudadanía para que pueda especializarse en temas político-electorales y contribuir así al desarrollo de la vida democrática, aspectos que se destacaron durante la Ceremonia de Entrega de Certificados a los egresados de posgrados.

Durante el evento, desarrollado en el Auditorio del IEEM, se entregaron certificados a 12 egresados de la 8ª Generación de la Maestría en Derecho Electoral, 13 egresados de la 6ª Generación de la Maestría en Administración Electoral y 9 egresados de la 5ª Generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral.

La Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, en su calidad de Presidenta del Comité Académico, resaltó que el IEEM en estos dos últimos años vio a las y los egresados desarrollarse académicamente y, sobre todo, esforzarse por concluir sus estudios, cuyo empeño ahora se ve recompensado con la culminación de los planes de estudio.

Asimismo, les expresó que, sin duda alguna, el haber estudiado una maestría o especialidad les traerá mejores oportunidades de crecimiento a nivel profesional y personal, pues adquirieron nuevos conocimientos; por ello los invitó a continuar esforzándose en el ámbito académico.

La Consejera Electoral puntualizó que el IEEM continúa trabajando en la promoción y fomento de espacios donde la ciudadanía del estado y del país interesada en cursar un posgrado pueda actualizarse, profesionalizarse y especializarse en temas político-electorales que contribuirán al desarrollo de la vida democrática.

Cabe mencionar que las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan, Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja, así como los Consejeros Electorales, Francisco Bello Corona y Miguel Ángel García Hernández, hicieron la entrega de certificados a 34 egresados de los posgrados, de los cuales 18 son hombres y 16 mujeres.

Durante el evento se contó con la presencia de Directoras y Directores, Jefas y Jefes de Unidad, del Contralor General, de servidores público-electorales del IEEM, de la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira, así como de integrantes de la planta docente del Centro de Formación y Documentación Electoral, familiares y amigos de las y los egresados.