Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2017.- Al menos mil 500 millones de pesos fueron destinados en incapacidades este 2017 a personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación poniente del Estado de México, señaló el generado, Enrique Gomez Bravo Topete.
Señaló que en este año fueron tres los médicos sancionados por emitir incapacidades de manera irregular, las cuales podrían ascender a multas de carácter económico, según el informe anual que esta delegación rindió la tarde de este martes.
El delgado enfatizó que la diabetes, el cáncer de glándula mamaria, el cáncer de próstata y las enfermedades renales son los males que principalmente devoran las arcas de esta institución, por lo que indicó la prevención ha favorecido a evitar que aumente el número de enfermos. El costo anual del tratamiento de un paciente con diabetes es de 38 mil pesos, mientras que de un enfermo renal asciende a los 152 mil 500 pesos anuales aproximadamente.
Los 2.3 millones de derechohabientes de la delegación poniente del IMSS contaron con un presupuesto de 3 mil 360 millones de pesos recaudados de la buena relación con los patrones, dijo Enrique Gómez Bravo. En este entendido, destacó la buena participación del programa Unifila, el cual consiste en brindar la atención médica a los derechohabientes sin previa cita, siempre y cuando haya lugares disponibles. La medida ha sido sello de la administración y planea extenderlo a más de 10 hospitales.
Finalmente comentó que la construcción del nuevo hospital de Ixtapan de la Sal iniciará en enero, mientras que los trabajos del nosocomio de Atlacomulco ya están en proceso. La delegación ostenta el primer lugar nacional en abasto de medicamentos.