TEJUPILCO, Edomex., 12 de febrero de 2019.- Adultos mayores de por lo menos diez comunidades rurales, recibieron de manos de sus autoridades locales la pensión otorgada por el gobierno federal, la cual llegó con el incremento anunciado por el presidente de la república. Andrés Manuel López Obrador.

Las primeras pensiones del programa para adultos mayores llegó con un aumento considerable de más del 200 por ciento, pasando de mil 200 pesos de forma bimestral, a 2 mil 550 pesos.

Al encabezar la entrega de estos apoyos, el presidente municipal, Anthony Domínguez Vargas, en compañía de la titular del SMDIF. Lucia Vargas Jaramillo, detalló que el gobierno federal cuenta con un presupuesto para este año de 100 mil millones de pesos para la realización de este programa, con el que los beneficiarios recibirán un apoyo de dos mil 550 pesos, «por lo que podemos asegurar que el Presidente de la Republica cumple”, mencionó el primer edil del municipio.

Aseguró que gracias a la realización de un censo casa por casa, se logró incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, “ahora lo van a recibir. La meta es que todos los adultos mayores de México cuenten con este apoyo”, insistió.