ECATEPEC, Edomex., 15 de enero de 2019.- Como resultado de una serie de encuestas que realizaron organizaciones de la sociedad civil y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, PAN y PRD, se presentó un mapa de incidencia delictiva en el municipio de Ecatepec, el cual determina que los cinco delitos de mayor incidencia son el robo de vehículo con violencia, los homicidios dolosos, el narcomenudeo, el robo a bordo del transporte público y el robo a casa habitación.

Este trabajo se realizó durante los últimos cinco meses mediante la aplicación de 145 mil 750 encuestas a igual número de habitantes en más de 700 comunidades y se entregó a Fernando Vilchis, presidente municipal.

Asimismo, se resalta la eliminación de los 79 cuadrantes en que se dividió el territorio, ya que resultan inoperantes, además señalaron la ciudad Cuauhtémoc como la colonia más peligrosa.

La Lechería-Texcoco y la colonia Valle de Aragón es en donde la prostitución y la trata de personas son prácticas frecuentes, publicó El Universal.