TEJUPILCO, Edomex., 15 de julio de 2019.- Con el objetivo de cuidar a las personas de la tercera edad y brindarles espacios donde puedan realizar diferentes actividades físicas, recreativas, culturales y deportivas, el presidente municipal Anthony Domínguez Vargas y Lucía Vargas Jaramillo titular del SMDIF, realizaron este lunes la entrega de la Casa de Día del Adulto Mayor.

Con un agradecimiento al gobernador del Estado de México y a la presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, se entregó esta Casa de Día para el Adulto Mayor convirtiéndose en la primera en la región sur del estado de México. “Este día es muy especial, porque inauguramos esta Casa de Día, que ustedes tanto habían esperado. Más que una casa, es un hogar, porque aquí conviven, hacen amigos, bailan, cantan, juegan, cocinan, pero sobre todo, sé que aquí son felices, para la familia SMDIF es una forma de apapacharlos”, refirió la titular del DIF local, Lucia Vargas Jaramillo.


Por su parte, la primera autoridad local aseguró que «el DIF trabaja con esperanza y amor, atendiendo a los más de mil 800 adultos mayores de las diferentes comunidades del municipio, catalogándolos como los mejores consejeros».
Ana Aurora Muñoz Neyra, coordinadora de atención al adulto mayor del DIFEM, señaló que con la puesta en operación de esa primer Casa de Día para el Adulto Mayor, el estado de México cuenta con un total de 183 espacios de ese tipo en 80 municipios, reiterando el compromiso de su administración de cuidar celosamente el desarrollo de los más de un millón 800 mil adultos mayores que viven en el estado de México.