Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2020. A nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, entregó insumos, material y equipos de protección a personal de esta dependencia, a fin de garantizar la seguridad en la atención a COVID-19.

Con esta dotación se mantiene el compromiso del gobierno estatal con médicos y enfermeras que tendrán a su cargo a los pacientes sospechosos de adquirir esta enfermedad, así como quienes requieran hospitalización una vez diagnosticados.

Al dialogar con el personal de Salud, el titular del ramo en la entidad enfatizó que los trabajadores estarán protegidos, tendrán los materiales suficientes para afrontar en los siguientes meses las distintas etapas de la pandemia y destacó que se cuenta con más de un millón de mascarillas N95, 300 mil trajes tyvek y 900 respiradores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y 100 más que serán adquiridos.

La entrega de insumos, material y equipo se realizó en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y se dio a conocer que este proceso se replicará en diversas unidades y nosocomios pertenecientes al ISEM.

Ante médicos y enfermeras, reconoció su profesionalismo y dedicación, quienes, dijo, están ampliamente capacitados para atender la demanda de servicios, además de que desde el inicio de la contingencia han jugado un papel fundamental en las acciones de prevención, contención y mitigación del padecimiento.

El Doctor O´Shea Cuevas estuvo acompañado de los directores del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero y del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Héctor Izquierdo Sedano.