Valle de Chalco, Edomex, 27 de abril de 2020.- El gobierno de Valle de Chalco inició la entrega de despensas a familias que viven en confinamiento por la contingencia sanitaria debido a la propagación de Covid-19, informó el alcalde, Armando García Ramírez.



Tal como lo había anunciado en conferencia de prensa la semana pasada, el presidente municipal, brigadas de trabajadores del Ayuntamiento, distribuyen bolsas con productos básicos a las familias vulnerables que han sido afectadas por la pandemia, ya sea por quedarse sin trabajo o por no poder trabajar al dedicarse al comercio no esencial.


Destaca además el ofrecimiento del edil de llevar a las familias que están en cuarentena por ser casos sospechosos o confirmados de Coronavirus y por su situación no pueden salir ni a la tienda.


En ese sentido, el alcalde García Méndez reiteró la importancia de mantenerse en sus casas si tienen la sospecha de ser portadores del virus y solicitar ayuda telefónica, “para ellos el total apoyo del Ayuntamiento, para evitar que por necesidad se expongan en la calle o expongan el virus a mayor contagio”.


“Es grato dar estas noticias que, aunque no les va a solucionar la vida, si va hacer de gran apoyo a la economía familiar, haciendo énfasis en que este paquete, no es dinero del presidente, ni de los regidores, ni de los directores, es regresar en tiempos de emergencia un poco de su contribución”, así lo manifestó el edil.


Agregó que este programa será aplicado el tiempo que sea necesario en apoyo a toda esa gente que a pesar de la difícil situación se suman a la prevención y se mantienen en el hogar como lo recomiendan las autoridades sanitarias.