
Detienen a pareja por narcomenudeo y secuestro en Nezahualcóyotl
ACOLMAN, Edomex., 26 de mayo de 2025.- El diputado mexiquense Osvaldo Contreras Cortés, aprovechó el periodo de receso legislativo, para atender las necesidades que aquejan a la comunidad de Tepexpan y hacer la entrega el día de ayer de 150 tinacos a mexiquenses de escasos recursos con la finalidad de abatir la desigualdad social, frente a más de 200 personas reunidas en la plaza pública de la localidad.
El diputado local por el distrito 39 con cabecera en Acolman, rechazó la idea de que el receso legislativo se traduzca en vacaciones para los diputados mexiquenses, pues es el mejor momento de practicar política de territorio y no de escritorio, tal y como lo realiza Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, así lo comentó el funcionario, asegurando que sus actos no deben interpretarse como “turismo local”.
Finalmente, Cortés Contreras afirmó que, esta entrega de 150 tinacos bicapa, cuenta con un subsidio del 50 por ciento y que a valor de mercado se cotizan en un promedio de dos mil 500 pesos. Asimismo, finalizó expresando que estos apoyos también se han otorgado a las comunidades de Real del Valle, Cuanalan y en el municipio de Tezoyuca, una zona con bastantes índices de pobreza y marginación
¿Cuándo comienza el receso legislativo?
El periodo de receso legislativo para los diputados mexiquenses, consiste en dos lapsos: el primero de ellos comienza en el mes de Diciembre y culmina en Enero. El segundo da inicio a principios de mayo y termina a finales de agosto.
En el caso del receso actual, que va de Diciembre a Enero, los diputados no están en sesiones ordinarias, pero la Comisión Permanente del Congreso puede realizar sesiones para asuntos urgentes.