Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 26 de agosto de 2018.- “Un bombero es sinónimo de hermandad y solidaridad, de enfrentar el riesgo en cada servicio, porque no sabemos si será el último, ser bombero es vivir con satisfacción de ayudar al prójimo”, expresó Roberto Velázquez, vulcano toluqueño, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Bombero, celebrado el pasado 22 de agosto.
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció la labor emprendida por los matafuegos, “los bomberos toluqueños se han consolidado como institución de protección civil ante catástrofes… los bomberos no solo merecen un día de celebración sino una vida de reconocimiento por su valentía”, dijo.
Asimismo, el alcalde señaló que los apagafuegos recibirán un estímulo económico de mil 560 pesos, y destacó la entrega de uniformes de calidad internacional que sirve de protección; además, la entrega de dos unidades mini tanques para lugares pequeños, dos camionetas pickup, cinco equipos de aire autónomos, “hemos estado muy atentos y al pendiente de las necesidades de los bomberos”, dijo y reiteró su compromiso de ampliar el parque vehicular y dotar de equipos e implementos para poder responder a la sociedad.
Edgar Martínez Novoa, titular del Patronato Pro bomberos, el cual cumple 67 años, informó que en beneficio del personal renovarán el comedor de la estación central. Tras la ceremonia los bomberos toluqueños disfrutaron su día en compañía de sus familia con alimentos y música.