ZONA SUR, Edomex., 08 de noviembre de 2018.- Más de 980 productores de 60 comunidades de cinco municipios del sur, fueron favorecidos con la entrega de apoyos de Seguridad Alimentaria para zonas rurales correspondientes a este año 2018. Mismos que vendrán a favorecer a familias campesinas con la producción de pie de cría, maíz y café.

Vicente Martínez Alcántara, director general de Desarrollo Rural, mencionó que la finalidad de este programa (PESA) es que los campesinos incrementen la disponibilidad de alimentos y mejoren su calidad de vida, ya que que muchos de los beneficiados, en su mayoría mujeres, cumplen con el rol de padre y madre, y estos programas vendrán a mejorar su situación económica, al no complicar su vida y sus obligaciones contando con más alimentos para su mesa y la generación de recursos al vender sus productos.

Dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, han ampliado este programa donde cada región ha sido beneficiada con apoyos para reactivar e incrementar la producción, fomentando el arraigo de las personas en sus comunidades rurales, aumentando la producción agropecuaria y acuícola mediante apoyos en paquetes de aves, porcinos y caprinos para autoconsumo, y venta, fortaleciendo el desarrollo comunitario de esas zonas.

Por su parte Rivelino Ortiz Carbajal, delegado regional de la Sedagro en Tejupilco, reconoció la importancia de esa dependencia y el trabajo que realiza para beneficiar a los productores con un monto de 18 millones de pesos en beneficio de 980 productores de 68 comunidades de cinco municipios del sur.

Recalcó que el gobierno federal y gobierno estatal trabajan de forma coordinada para entregar esta clase de apoyos, afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se llevó a cabo la entrega de estos apoyos que se suman a los realizados tan solo el día de ayer donde el mismo gobernador entregó apoyos con un monto superior a los 50 millones de pesos en el municipio de Valle de Bravo.

Los municipios beneficiados con estos apoyos fueron Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Temascaltepec y Tejupilco. En el acto también se contó con la presencia de Juan Antonio Hernández, director estatal de la FAO.