Envía Delfina Gómez reconocimiento a Acolman por el día de la piñata
ACOLMAN, Edomex., 16 de diciembre de 2025.- Ahora sí de forma oficial, el 16 de diciembre quedará asentado en el calendario como el 'Día de la Piñata Acolmense'. Una celebración que busca enaltecer la historia, la creatividad y el orgullo de las raíces mexiquenses.
Considerado como patrimonio cultural inmaterial del Estado de México (EMX), el gobierno municipal de Acolman, compartió mediante sus redes sociales este emotivo pronunciamiento que fortalecerá aún más la identidad de la comunidad y de sus artesanos.

Envía Delfina Gómez un reconocimiento a Acolman
A través de sus redes sociales, la gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, aprovechó para compartir un reconocimiento para todos los artesanos que con su esfuerzo diario, le ofrecen al municipio de Acolman una tradición que viste colores, alegría e identidad a las festividades.
Reconocemos a quienes mantienen viva la tradición que viste al EdoMex de colores, alegría e identidad en nuestras festividades. Con su talento, cada pieza se convierte en una obra que refleja historia, creatividad y el orgullo de las raíces mexiquenses", expresó la mandataria.







