
Crisis en el ISSEMyM: medicina oculta y pensiones sin trabajar
TOLUCA, Edomex., 07 de mayo de 2025.- La Cuarta Transformación sigue sin convencer en el Estado de Mexico y es un tema que ya preocupó a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su reciente visita ordenó al titular de la Secretaria del Bienestar de la entidad Juan Carlos Gonzalez Romero, se integre en el gabinete de Delfina Gómez Álvarez, así lo revela una fuente cercana a Palacio Nacional.
La instrucción presidencial tiene el objetivo de ayudar al movimiento de la 4T, el cual no ha podido levantar el vuelo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, pese a que desde la federación han consentido a los mexiquenses con obras como el Trolebús Chalco-Santa Martha, el Hospital General del IMSS-Bienestar en Atenco y con programas sociales en las zonas rurales.
Con todo y la ayuda presidencial, la maestra Defina Gómez Álvarez no tiene contento a los mexiquenses por tenerlos hundido en los primeros lugares de inseguridad y estancamiento económico, según revelan las recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
E incluso su administración ha sido opacada por gobiernos municipales de oposición, donde sus alcaldes se han visto esplendidos con el pueblo, tal es el caso de la alcaldesa de Huixquilucan Romina Contreras que regalará 8 casas a las mamás este 10 de mayo.
Otro caso es el edil de Apaxco, Alejandro Ruiz Martínez quien en su informe de gobierno regalo un auto sedán valuado en $300 mil pesos, una motocicleta, dos SMART TV LG 55, dos IPhone 16 y cuatro laptops de reciente modelo.
La fuente nos confirma que la gobernadora se encuentra desesperada al ver que los números negativos no sólo no la favorecen, sino que también están impactando en la imagen presidencial y por ello ha decidido aceptar la ayuda, aunque esto genere inconformidades dentro de su grupo político.
Aunque no se pudo confirmar la posición que ocupará Juan Carlos Gonzalez Romero, se rumora que podría llegar a la Secretaria de Gobernación o alguna otra dependencia donde se tenga el control de la política interna y de la distribución de los programas sociales.
Juan Carlos Gonzalez Romero, es hombre de confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y también compañero de lucha de la maestra Delfina Gómez Álvarez, por lo que su llegada al gobierno mexiquense daría un poco de tranquilidad a la mandataria.