Reconocen a héroes contra la corrupción en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 29 de abril de 2024.- La conferencia de la Episcopado Mexicano expresó su dolor y pesar por el accidente carretero en el sur del estado de México que le cobró la vida hasta el momento a 18 personas.
En una carta dirigida a la feligresía Llaman a los católicos a que se unan en una oración por las víctimas del trágico accidente en la carretera Capulín Chalma.
Refieren que en estos momentos de profundo dolor la iglesia se solidariza con los afectados y llama a una cercanía espiritual de todos los creyentes.
“Nuestros corazones están con las familias de los fieles que no se dirigían al santuario del señor de Chalma en Malinalco para mostrar su devoción y buscar la intercesión divina” Dice El comunicado.
Iglesia agradece la rápida y eficiente labor de los cuerpos de emergencia autoridades y voluntarios que atendieron a los afectados en este duro momento.
En el marco del tránsito diario de millones de peregrinos a ese uno de los santuarios más representativos a nivel nacional el Episcopado hace un llamado a la prudencia ya que se refuerzan las medidas de seguridad en las carreteras especialmente en las temporadas de peregrinación para evitar que tragedias como estas ocurren.
Cómo iglesia, dicen, reafirman el compromiso de acompañar espiritualmente a los fieles en todo momento especialmente ante la adversidad.
“Unidos en la fe y la esperanza imploramos la misericordia divina y la intersección de la virgen María para que otorgue paz y resignación a todos los afectados por este doloroso accidente@ escribe la conferencia del Episcopado Mexicano.
Hasta el momento el saldo sobre este trágico accidente en el camino a Chalma por parte de peregrinos de Guanajuato asciende a 18 personas muertas y 32 más lesionadas.