ECATEPEC, Edoméx, 4 de octubre del 2016.-Inauguró el presidente de la República, Enrique peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el sistema Mexicable, que beneficiará a la población de la región de La Cañada.

El mandatario federal, aseguró que la implementación de este tipo de obras innovadoras, permiten cambiar la vida de los ciudadanos en distintos puntos de México.

Acompañado por los secretarios de de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza y de Salud, José Narro Robles, así como por el alcalde Indalecio Ríos, entre otros representantes de los poderes públicos estatales y locales.

“Proyecto como este se inscriben en el marco de la infraestructura que hemos venido impulsando, con sistemas de transporte urbano y masivo, vialidades y carreteras, generando condiciones de más competitvidad para el país”, dijo Peña Nieto.

Resaltó que, debido a ello, recientemente el oro Mundial Económico ubicó a México en el lugar 51, de un total de 149 naciones, en materia e competitividad. “Antes éramos en lugar 57, ahora somos el 51, es decir, en muy poco tiempo avanzamos seis puestos y esto por el marco legal, los cambios que hemos venido impulsando y las obras, de las cuales son testigos los beneficiados”, remarcó el mandatario.

Detalló que a la fecha suman 52 autopistas, con más de 3 mil kilómetros en la geografía nacional, y sistemas masivos de transporte de gran dimensión, como el tren rápido que unirá al Valle de Toluca con la Ciudad de México, el Metro en Guadalajara y la Línea 4 del Metro en Monterrey.

En su intervención Eruviel Ávila Villegas, aseguró que con el Mexicable se está innovando al contar con un transporte digno, seguro y económico.

Además, resaltó que si es necesario ampliar el horario de servicio se hará.

Simultáneamente dijo el gobernador, se impulsa la cultura ya que en las estaciones y en algunas fachadas en se realizaron murales para mejorar la imagen urbana.