Redacción/Quadratín Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2018.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM) en la zona de Texcoco es una imposición a la naturaleza por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, insistió el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra(FPDT) durante una reunión con el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
El equipo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoció las graves afectaciones ambientales y sociales que ha ocasionado la obra en Texcoco, pero recalcaron que la consulta, que se realizará el 28 de octubre, decidirá el futuro de la construcción.
El ingeniero Jiménez Espriú se comprometió a realizar una visita a todas las comunidades afectadas por el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Aceptamos la invitación y la extendemos a los medios de comunicación para recorrer el territorio impactado por el Nuevo Aeropuerto en Texcoco, para que los medios atestigüen a México y el mundo la realidad que se vive”, dijo.