Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
TOLUCA, Edomex., 21 de noviembre de 2018.- La administración entrante de Morena no reconocerá como deuda pública los juicios que han emprendido las empresas que han suministrado bienes y servicios a la administración del priísta Fernando Zamora Morales; asimismo, se denunciará cualquier irregularidad detectada al Órgano Superior Fiscalización estatal (OSFEM) porque no habrá “borrón y cuenta nueva” como a nivel nacional.
Al acudir a la primera reunión del proceso de entrega-recepción, el próximo secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida fijó postura y anunció que en el encuentro se entregó un cuestionario de 200 preguntas para conocer la situación de seguridad de la demarcación y se acordó realizar una supervisión en todas las áreas de la administración municipal.
Aclaró que el gobierno saliente de Zamora Morales deberá dejar recursos en las arcas municipales para saldar los procesos judiciales que han derivado en intentos de embargo, “los pasivos contingentes es una manera de señalar la existencia de deuda, pero en los cuales se tendrá que dejar en caja los recursos para pagarlos, las administraciones municipales no pueden convenir empréstitos, créditos y deuda más allá de la duración del encargo”, señaló.
Rechazó que la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez vaya aplicar “borrón y cuenta nueva” en irregularidades, por lo que las denuncias que se hagan ante el OSFEM, tendrán que concluir en reparación resarcitoria, administrativa o penal.
Anunció que, a partir de la próxima semana, iniciará un programa de visitas a las diversas dependencias y áreas de administración pública municipal, con la idea de conocer de primera mano el estado de las oficinas y contrastar con la información documental que reciben.
Finalmente, Moreno Bastida precisó que a partir del 17 de diciembre y no antes, se formalizarán las designación de los cargos municipales.