Ernesto Ruffo regresa a Ensenada bajo arresto domiciliario
ENSENADA, BC., 28 de septiembre de 2026.- El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, regresó la mañana de este lunes 28 de septiembre a su domicilio en Ensenada, donde continuará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, luego de permanecer poco más de dos meses internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.
El traslado se realizó por vía terrestre, saliendo del Altiplano la tarde del sábado. Fue alrededor de las 6 horas de la mañana, que Ruffo llegó a Ensenada acompañado y custodiado por autoridades.
El ex gobernador llegó saludando con una sonrisa amigos, vecinos y simpatizantes, quienes ya los esperaban desde las 5 de la mañana a las afueras de su domicilio. Su hija Victoria Ruffo, quien estaba en primera fila, expresó alivio por el regreso de su padre, aunque señaló que la familia mantendrá la cautela ante la continuación del proceso.
Nota completa en Quadratín Baja California










