
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2018.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, admitió que la percepción en inseguridad en la capital es del 87 por ciento, cifra que a su sentir, no corresponde al número de homicidios dolosos registrados hasta octubre del 2017, el cual fue de 17.
Los resultados que expresó el alcalde fueron obtenidos por parte de una encuesta a nivel nacional, la cual arrojó que Tijuana ciudad fronteriza que en el mismo periodo registró un total de mi, 285 dolosos y acumuló una percepción de inseguridad equivalente al 89 por ciento, la cual fue casi idéntica a la de la capital del estado.
Zamora Morales realizó un comparativo con aquella ciudad, la cual, dijo presenta índices de homicidios que obedecen a ajustes de cuentas; mientras que en Toluca son consecuencia de riñas de carácter familiar o gente cercana a la víctima, de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), refirió en entrevista.
Indicó que en Tijuana hasta octubre del año pasado hubo mil 285 Homicidios dolosos con una percepción de inseguridad del 89 por ciento, mientras que n toluca en el mismo periodo fueron contabilizados 17 en esta modalidad con una percepción del 82 por ciento.
Ante esta cifra, el alcalde priista aseguró en entrevista que podrían disminuir hasta en un 50 por ciento la numeralia gracias a los programas que ha implementado en materia de seguridad, en especial el de Policía Vecinal, el cual contempla que los uniformados estén despegados en microcuadrantes y mantengan comunicación directa con la ciudadanía.
«No sabíamos dónde estaban las patrullas por eso adoptamos la medida de que todas las patrullas tenga GPS» afirmó. En este tendido ahora monitorearán cuando los efectivos quiten el dispositivo de localización o salgan del cuadrante en el que deben de operar, esto con el fin de garantizar la protección de los toluqueños.
En la sesión de Cabildo de este miércoles, varios integrantes elevaron la voz para exigir más y mejores medidas de seguridad. La integración de cámaras de seguridad, instalación de botones de emergencia y rondines fuera de eventos públicos, fueron algunas de las solicitudes.
El domingo pasado el alcalde hizo entrega de 27 camionetas nuevas para la policía municipal, estrategia que dijo robustecer la división de los 200 cuadrantes operativos del municipio.