TOLUCA, Edomex., 15 de marzo de 2019.- Luego que la secretaria de Seguridad del Estado, Maribel Cervantes, señalara que el número de violaciones en el municipio de Toluca incrementó hasta en 200 por ciento; Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento señaló que dicha cifra fue mal informada y no corresponde con las cifras que tiene la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

“Lo afirmado no corresponde con la realidad, o al menos no lo comunicó como debe de ser… yo la invito a que conozca los datos de la propia Fiscalía que es la que recibe las denuncias sobre este particular”, dijo, para luego referir que no se diferenció entre los casos de violación equiparada y violación con violencia.

La primera, explicó es cuando un mayor de edad tiene una relación, incluso sentimental, con un o una menor de edad, y la segunda corresponde a una agresión sexual.

Aunque aseguró que no quiere entrar en contradicción con la secretaria, mencionó que este es un tema que puede permear en el municipio, por ello, indicó que si la secretaria no corrige el error, la próxima semana el ayuntamiento dará a conocer los datos correctos.