Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
WASHINGTON, 19 de julio de 2017.- Un nuevo estudio indica que para un número sorprendente de pacientes, cuyos problemas de memoria son difíciles de diagnosticar (Alzheimer) las tomografías PET pudieran llevar a cambios de tratamiento.
Las conclusiones, reportadas el miércoles, son la primera mirada a un vasto estudio en curso en Estados Unidos para determinar si el programa Medicare debería comenzar a pagar por escaneos especializados que detectan un indicador importante de Alzheimer: una placa senil llamada amiloide.
El mal de Alzheimer es la forma más común de demencia y los síntomas clásicos junto con un examen de memoria suelen bastar para un diagnóstico confiable, informó The Associated Press.
Pero síntomas inusuales pudieran indicar otra forma de demencia que, aunque no tiene cura, requiere otro tipo de tratamiento de los síntomas. Y, en el otro extremo del espectro, es difícil determinar si una pérdida ligera de memoria es un indicio temprano de Alzheimer, un padecimiento más tratable, como depresión, o incluso algo tan simple como declinación normal por envejecimiento.