
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
Toluca, Edoméx, 5 enero de 2022.- Aunque se ha aclarado que únicamente se hacen pruebas Covid 19 en unidades médicas, algunos derechohabientes han denunciado que no se les ha dado este servicio.
Esto pasa en los hospitales en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos y Dr. Nicolás San Juan en Toluca.
En un recorrido, en el primero el personal de seguridad da cuenta que desde hace semanas no han llegado los reactivos para realizar este estudio rápido a la gente que pudiese estar infectada.
“No hay reactivos, por eso ya no se están haciendo las pruebas rápidas, si sospecha que tiene COVID, puede entrar a realizarse una tomografía que cuesta como mil 800 pesos y si está enfermo enseguida se queda hospitalizado”.
En Nicolás San Juan, también el mismo personal respondió que tiene como 20 días que no se aplicaban.
“Como 20 días se dejaron de hacer pruebas rápidas de COVID, ahorita no hay reactivos y quien sabe si vayan a traer”.
Autoridades de Salud mexiquense aclararon que se ha determinado llevar a cabo el diagnóstico de Covid-19 con la aplicación de pruebas rápidas en las unidades hospitalarias designadas para la atención de casos y que cuentan con triage respiratorio.
Recordó que que inicialmente se habilitaron 164 módulos en toda la entidad y al avanzar en el semáforo epidemiológico a color verde, actualmente se tienen en operación 71.