
Tuerce el brazo gobierno de Delfina Gómez con transportistas
TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2025.-Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno en el Estado de México parece no ser militante de la Cuarta Transformación, esta convertido en un servidor público que no le gusta rendirle cuentas al pueblo e incluso a su propia jefa, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Desde el 16 de septiembre del 2023 que asumió la Secretaria General de Gobierno sea conducido en total opacidad, negándose a transparentar ante la Plataforma Nacional de Transparencia todos los contratos que ha celebrado con particulares e incluso no da detalles de su salario.
Aunque los ciudadanos en la búsqueda de hacer cumplir su derecho a la información, han solicitado la copia de los contratos que celebra entre proveedores, no han podido tener éxito, el funcionario busca vacíos legales para negarse a transparentar lo solicitado.
Horacio Duarte no sólo niega los contratos que firma en su oficina de gobierno, también no les revela a los mexiquenses la forma en la que se gasta el dinero público, desde su llegada en 2023, no ha subido su información a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Durante todo el 2024 y lo que va del 2025, el encargado de la política interna oculta información, como si escondiera algo o como si el tema no fuera del interés de los mexiquenses que diario exigen resultados en materia de seguridad, de salud, movilidad y de economía.