Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Areli Díaz

Escuchará UAEM todas las voces sobre Reforma propuesta

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 15 de mayo de 2018 | 19:07
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) escucha e involucrará a las voces disidentes en torno a la reforma universitaria que ha impulsado el rector Alfredo Barrera Baca.

En entrevista, señaló que han mantenido conversaciones con los académicos Jaciel Montoya Arce y Fermín Carreño, quienes en días pasados informaron de los puntos que a su juicio debe contener la reforma.

“Hemos estado en conversaciones directas con las personas que mostraron también una postura distinta, resistente, opositora a la reforma, también vamos avanzando mucho en sus 11, 12 propuestas que han presentado”, dijo.

El rector explicó que entre las diferencias que se tiene con los académicos, se encuentra que la reforma se deba aplazar, hasta que haya una configuración del Congreso local, “no me parece una razón suficiente necesitaremos decir qué actividades tenemos que emprender que nos consuma más tiempo, para aplazarla”, dijo.

“Las elecciones no tienen nada que ver, es un proceso académico universitario en un marco de orden y respeto, no vemos ninguna dificultad para que haya una afectación por en el proceso político”, añadió Barrera Baca.

Asimismo, dijo, han coincidido en temas como Derechos Humanos, en cultural y en el tema de reelección “aunque no coincidimos en el proceso de relevo, es decir en el proceso de evaluación el proceso intermedio para transitar a un segundo periodo, tenemos que ponernos de acuerdo; nosotros proponemos que sea un proceso de evaluación ejecutivo profesional y ellos una consulta directa y eso es lo que estamos revisando”, explicó.

Por petición de la comunidad universitaria, dijo, también sostendrán reuniones con profesores y alumnos para abrir más el espacio de análisis y discusión, “lo vamos a hacer la próxima semana nos reuniremos con cada uno de estos sectores”, resaltó.