Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
VALLE DE CHALCO, Edoméx., 14 de octubre 2016.- A un presunto travesti le destrozaron la cabeza cuando se encontraba en la calle 17 esquina 1 de la tercera sección de la colonia Xico, al parecer lo golpearon con una piedra o algo contundente que lo dejó ensangrentado.
Vecinos del lugar refieren que solo escucharon los gritos de desesperación de esta persona y después silencio, cuando salieron vieron el cuerpo inerte del supuesto travesti.
Los colonos llamaron a la policía y les notificaron el suceso, ya en la escena del crimen los guardianes del orden procedieron a acordonar el lugar y procedieron a notificar el hecho al agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en Valle de Chalco.
Esta persona vestía una falda de mezclilla negra deslavada, blusa morada, chamarra rosa y zapatillas color beige.
Por el momento aún no es identificado el cuerpo y no se ha establecido la hora en que fue asesinado.
Es de destacar que la comunidad LGBTTT del Estado de México, el 24 de febrero de 20111 ingresó a la Cámara de Diputados local, una iniciativa de ley para modificar el Código Penal estatal, con el objetivo de que contemple el delito de «crímenes de odio» y así tratar de frenar los ataques y sancionar de manera ejemplar a los autores de los mismos.
La propuesta de la comunidad LGBTT indicaba:
Se solicita a los representantes populares se adicione una fracción 5 al artículo 245 del Código Penal de la entidad, para que diga:
“Cuando el inculpado lo comete (homicidio) por la condición social o económica; vinculación, pertenencia o relación con un grupo social definido; origen étnico o social; la nacionalidad o lugar de origen; el color o cualquier otra característica genética; sexo; lengua; género, religión; edad; opiniones; discapacidad; condiciones de salud; apariencia física; orientación sexual; identidad de género; estado civil; ocupación o actividad de la víctima”.
De realizarse la modificación, han sostenido los autores de la propuesta «congelada», los delitos de homicidio pasarían de simples, es decir, con penas de 10 a 15 años de prisión, a ser calificados o equiparados a las sanciones que contempla el delito de privación de la libertad, que van de 40 a 70 años de prisión.
Modificación legal, a través de la cual la comunidad LGBTTT busca frenar los ataques a personas con preferencias sexuales distintas a las de la mayoría.