Toluca, Edomex, 13 de abril de 2021.-Luego que las autoridades estatales y federales solicitaran a los empresarios dueños de escuelas particulares en el Estado de México información sobre el número de personal que labora en cada institución, el gremio confía en que en próximas semanas se abran espacios para poder acceder a la vacuna contra la Covid 19.

“Nosotros ya mandamos la información que nos pidieron porque lo hicieron de manera urgente“, dijo José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), quien informó requerirán por lo menos 15 mil vacunas, considerando a todos los trabajadores y no únicamente a maestros.

El representante empresarial destacó que la vacunación al sector educativo sería un paso importante pues podrían darse mejores condiciones para que los niños y jóvenes regresen de manera paulatina a clases presenciales, “aún con todas las medidas pero que puedan regresar poco a poco“, dijo.

A pesar que dijo existe la posibilidad que primero sean vacunados maestros y trabajadores de las escuelas públicas, confía en que el proceso sea rápido y sin contratiempos para llegar lo antes posible también al sector privado.