Matan a fotógrafo en pleito sindical del Suteym de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 24 de agosto de 2024.- Priscila Lara Guevara, exreina de belleza de Ecatepec, fue expulsada de España tras haber sido condenada por el robo de una valiosa colección de vinos.
El robo se perpetró el 26 de octubre de 2021 en el prestigioso hotel-restaurante Atrio en Cáceres, España.
Priscila, junto a su cómplice Constantine Gabriel Dumitru, un ciudadano rumano-holandés, sustrajo 45 botellas de vino valoradas en más de 1.6 millones de euros (más de 35 millones de pesos mexicanos).
Entre las botellas robadas se encontraba una extremadamente rara, producida en 1806 y valorada en 310 mil euros, única en el mundo.
La pareja llevó a cabo el delito utilizando tácticas bien planificadas: Priscila distrajo al recepcionista del hotel con una solicitud de comida fuera de horario, mientras Dumitru accedió a la bodega mediante una llave electrónica robada de la recepción. Abandonaron el hotel de madrugada con el botín escondido en varios bolsos.
Detención y Condena
La pareja fue detenida en julio de 2022 durante un control fronterizo en Croacia. En marzo de 2023, la Audiencia de Cáceres condenó a Dumitru y Guevara a cuatro años y medio y cuatro años de prisión, respectivamente. Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo de España. Además, ambos fueron obligados a indemnizar a una aseguradora con 753 mil 454 euros, el monto que la compañía había pagado a la empresa propietaria del restaurante.
Acuerdo para Expulsión
Como parte de un acuerdo legal, Priscila Lara Guevara será expulsada de España tras conmutar el resto de su condena. Esta medida fue solicitada por su abogado, quien argumentó que la expulsión y la reducción de la pena restante representaban una solución justa. Guevara había cumplido dos años de los cuatro años de prisión dictados, y este acuerdo permitirá su retorno a México.