Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 5 de enero de 2018.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se encuentra esperanzador a que 2018 sea un buen año para el sector, después de haber cerrado un 2017 difícil y con poco trabajo, señaló Mario Vallejo Valdés, presidente de la CMIC.
Durante el 2017 la Industria de la construcción tuvo un decrecimiento del 11 por ciento, por lo que para este año el sector espera recuperarse, «ya no esperamos más, con que recuperemos ese 11 por ciento nos veremos satisfechos», expresó el presidente.
De las mil 134 empresas afiliadas a la CMIC, del 10 al 15 por ciento de ellas redujeron su producción debido a factores externos, como a inicio del año con el gasolinazo, así como la constante alza del dólar durante el año, lo cual redujo los montos de inversión, asimismo la contingencia que se vivió con los sismos del mes de septiembre y el proceso electoral de gobernador.
«2017 no fue fácil para la Industria, hubo reducción en cuanto al trabajo, aquí seguimos intentando que las cosas cambien a favor, fue un año difícil, esperamos éste sea diferente, igual habrá elecciones, lo cual frenará, pero salvo ello se espera sea bueno, estamos positivos», reiteró Vallejo Valdés.
Asimismo, expresó que la CMIC espera que el nuevo gobierno estatal cree inversión en infraestructura y apoye al sector, para a su vez generar más empleos que favorezcan a la población mexiquense.