TOLUCA, Edomex, 24 de noviembre de 2019.-El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Conacaem) considera que el presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020 ofrecerá posibilidades de crecimiento económico para el siguiente año, principalmente para la generación de infraestructura y la aplicación de gasto pública.

Esto, luego que en 2019 fue la principal carencia y un incremento mayor al 8 por ciento, se permitirá reactivar los grandes proyectos de infraestructura del país, así lo consideró Gilberto Javier Sauza, presidente de Concaem.

Sin embargo, externó que queda como incógnita el destino de los municipios, quienes tendrán una reducción de recursos; así como la reducción de 9% para la Fiscalía General de la República (FGR), “considerando que se ha determinado que éste será el año más violento e inseguro para el país”, dijo.

Asimismo consideró que la aplicación de más recursos en programas asistencialistas, con 8 mil 365 millones de pesos más para la Secretaría de Bienestar, que para el sector productivo es demasiado, “no marca una línea clara de cómo se mejorará en el mediano y largo plazo la condición de pobreza de la población”, añadió.