Donato Guerra, Edomex.-1 de diciembre de 2021.-«Espérame ya voy», ese fue el último mensaje que Francisco Javier recibió del celular de su hermana, dos días después Concepción apareció asesinada en un lote baldío, sus agresores también la violaron.

Concepción salió de su hogar en la localidad de Cabecera de Indígenas, Primer Cuartel para visitar a su hermano e invitarlo a la festejar el cumpleaños de su pequeño hijo; sin embargo, no llegó, ni regresó a casa.

Las autoridades presumen que el trayecto de un punto a otro, Concepción de 33 años de edad, habría sido interceptada; luego su cadáver fue encontrado desnudó y con una lesión por golpes a la altura de la cabeza.

De los responsables, la Fiscalía estatal no tiene mayores pistas, aunque se inició la carpeta de investigación bajo el protocolo por el delito de feminicidio al tener acreditado que se trató de una muerte violenta.

La entidad mexiquense sigue siendo la más peligrosa para las personas del sexo femenino, durante los primeros 10 meses del año se cuantificaron 118 crímenes intencionales por condición de Género.