7 de enero de 2020, Toluca México-. El Clausura 2020 pinta para ser un torneo de revancha para los Diablos Rojos del Toluca, que con esta perspectiva tienen en mente iniciar el año “con pie derecho” en la visita a Monarcas Morelia, este viernes, afirmó el defensa ecuatoriano Aníbal Chalá.

“Sabemos que tenemos una revancha todos en lo personal, estamos esperando con ansias que inicie el torneo; esperamos empezar con pie derecho este año y hacer las cosas de la mejor manera”, señaló el jugador.

Respecto a los objetivos, subrayó: “Lo principal es calificar a la liguilla y después de eso, tratar de meternos dentro de los primeros cuatro y aspirar a una final, por qué no”.

Consideró que la continuidad en el plantel, ahora bajo el mando de José Manuel de la Torre, puede ser un factor que pese a favor de los escarlatas. 

“Nos va a ayudar mucho, ya compartimos el torneo pasado entonces creo que nada más tenemos que hacernos más fuertes, analizar cada uno lo que podemos dar, el máximo y ahora, afrontar de la mejor manera este torneo, porque sabemos que tenemos capacidad”.

Chalá también habló de los objetivos personales: “Primero enfocarme acá en Toluca, tratar de hacer las cosas de la mejor manera y bueno, buscar un llamado a la Selección. Viene la Copa América, vienen partidos de eliminatoria entonces vendría una motivación más en lo personal”.

Con ello en mente, aseguró tener las bases para buscar dichos objetivos pues ha tenido una excelente pretemporada. 

“En lo personal he venido mejorando en muchos aspectos que ha pedido el profesor. Estoy enfocado, hay que seguir mejorando ciertas cosas pero estoy enfocado ahora en la selección y creo hacer un buen torneo este semestre”.