Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 3 de marzo de 2017.- El sueño de 25 menores de edad que se encuentran en un albergue del DIF municipal es que culmine el procedimiento de adopción en el que se encuentran para reintegrarse a una familia que ha solicitado hacerse cargo de ellos.
Actualmente el DIF local mantiene en proceso de concretar la entrega en adopción de 25 niños y niñas que fueron entregados a las autoridades municipales por parte de diversas autoridades al ser abandonados en domicilios particulares o lugares públicos.
Las autoridades locales informaron que en lo que va de la administración, seis menores de edad han podido encontrar un hogar en la sociedad y aunque el procedimiento es riguroso y lento, es a favor de garantizar que los menores en adopción encontrarán el mejor hogar para ellos.
El DIF Naucalpan informó que actualmente se da trámite a 30 solicitudes de adopción, las cuales se revisan minuciosamente con base en los lineamientos establecidos por el DIF Estado de México y organismos competentes dentro del marco jurídico.
Además, el Sistema Municipal tiene 60 menores canalizados, mediante convenio, en albergues de otros municipios como Texcoco y Toluca, así como en otros estados, toda vez que por razones de seguridad y mandato judicial, no pueden permanecer en alguna de las instancias de Naucalpan.
En el DIF Naucalpan, a través del albergue «Namiqui Pilli», se brinda atención y apoyo a los menores víctimas de maltrato y violencia intrafamiliar, que no sólo les dejan cicatrices físicas, sino también emocionales, por lo que además de cariño, reciben tratamientos psicológicos, pedagógicos y terapias, incluso se han atendido dos casos de menores migrantes que han sido canalizados al Instituto Nacional de Migración.