Cien días de Prosperidad Compartida
Toluca, Edomex., 31 de agosto de 2021.- «Los chamacos, mueven todo», dice Miguel, un chófer del transporte público que ve con ánimos el regreso a clases presenciales, la restricciones de movilidad golpearon a su sector pese a que no pararon en la crisis por Covid 19.
El operador, como el resto de trabajadores que viven al día, ponderan salir a ganarse el sustento al miedo de contagiarse del nuevo virus, ahora con la vuelta gradual a las aulas espera un aumento en el número de pasaje.
Aunque aún existe temor entres los padres para llevar a sus hijos a la escuela, ha visto un ligero incremento de usuarios, explica mientras ve por el retrovisor y espera el cambio del semáforo en la avenida Morelos.
«Nosotros no hemos parado, tenemos que trabajar para comer, poco a poco se ha ido normalizando, la gente tiene que salir a ganarse la vida, no te puedes quedar en casa, ahora con los niños, hay un poco más». dice.
Espera que al paso de los días todo se vaya normalizando, pero cuidando las medidas sanitarias, tras más de un año complicado que puso en jaque a la sociedad al salir a las calles solitarias en busca de pasaje.