
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TOLUCA, Edomex., 28 de abril de 2018.- El sector comercial en el Valle de Toluca espera una derrama económica de 854 millones de pesos para la celebración del Día del Niño a celebrarse el próximo lunes 30 de abril.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, detalló que en el Estado de México se tendrá un derrama de dos mil 134 millones de
pesos. Dichas estimaciones representan un incremento del 3 por
ciento con relación al 2017.
«La gran mayoría del comercio ha mantenido sus precios a pesar del incremento inflacionario, no se nota en el bolsillo de los consumidores porque los comerciantes están manteniendo precios», resaltó.
Asimismo, el titular de la Canaco detalló que los giros comerciales que registrarán mayores ventas serán los electrónicos, principalmente videojuegos, consolas de video, celulares, tabletas y los lugares de esparcimiento como cines, teatros y centros de espectáculos, además quienes elevarán sus ventas son los juguetes, restaurantes y regalos.
Otros sectores que podrían verse favorecidos son la venta de ropa, calzado, dulces y chocolates. La cámara de comercio recomendó a los padres de familia adquirir sus productos en negocios legalmente establecidos para garantizar su calidad.
Chemor Sánchez, reconoció que el ambulantaje podría interferir en estas ganancias, sin embargo, se mantienen positivos para que el impacto no sea mayor y ha buscado con las autoridades que se respete el bando municipal, sobretodo en la parte del centro y terminal de la ciudad.