Metepec, Edomex, 9 de junio de 2021.- Al tener listos protocolos y medidas de seguridad e higiene para la prevención de contagios por Covid 19, escuelas particulares del Estado de México estiman que podrán recuperar la matrícula perdida durante el año pasado, pues la implementación de protocolos es una de las principales preocupaciones de los padres de familia, y que ellos si pueden garantizar.

Así lo señaló José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, quien refirió que muchas escuelas públicas no tienen las condiciones de infraestructura, insumos y medidas o protocolos para garantizar la salud de los menores y sus familias.

“Muchos padres optaron por irse a la pública para no perder su lugar, pero ahorita estamos viendo la diferencia del porqué pagan una privada”, expresó. Otra ventaja, dijo, es que los grupos en instituciones particulares son reducidos y cuentan con espacios amplios para mantener una sana distancia.

El representante del gremio, recordó que las escuelas las particulares registraron una deserción del 50 por ciento en nivel preescolar, y del 30 por ciento en el resto de niveles; cantidad que esperan recuperar para el inicio del próximo ciclo escolar. Otro incentivo, dijo, es que mantendrán los costos de colegiaturas.