Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex, 19 de marzo de 2018.- A pesar de que el periodo vacacional atrae un turismo religioso, en el que la gente visita y se va, no pernocta, el sector hotelero mantiene buenas expectativas para el próximo periodo vacacional, así lo refirió Martín Noé Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México.
«Tenemos buenas expectativas el estado se ha venido posicionándose como un destino turístico y en las zonas ya tradicionales como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco están casi al cien por ciento de ocupación», expresó.
Además de estos destinos ya posicionados, «que son los destinos que nos van a ayudar» Ramírez Olivas señaló que nuevos destinos están apuntalándose como Tepotzotlán, El Oro, Aculco, Polotitlán y la zona de los volcanes.
Cerca de diez mil habitaciones aguardan en espera de turistas para el periodo de Semana Santa, además de tres mil en el Valle de Toluca. «Para Semana Santa tenemos gran potencial turístico, el estado es fabuloso hay varios puntos, hay sitios gastronómicos, el turismo religioso, que a veces no deja gran derrama porque visitan y se van no pernoctan, pero hay que buscar que vengan y tengan una vivencia», resaltó el líder empresarial.
Semana Santa representará un repunte para el sector, que al igual que otros, ha tenido un inicio de año complicado, sumándose a las bajas que registro durante el 2017 a causa de los sismos y la tensión por las renegociaciones del TLCAN, por ello el presidente de la asociación dijo «hay que vender el estado sus destinos, que además están a unas dos horas de la capital del país».